Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Donald Trump
Foto: Donald Trump

Internacional

Trump le habló al pueblo iraní

El presidente quiere sumar apoyo interno.

La tensión entre Irán y Estados Unidos se están agravando todos los días, a pesar de esto no hubo más ataques armados, pero si fuertes cruces de declaraciones. Este fin de semana, mediante su red social Twitter, el presidente del país norteamericano, Donald Trump le habló al pueblo iraní con claras intenciones de inclinar la balanza a su favor.

El pasado 3 de enero, en un bombardeo en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, murió el hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, junto a otras 7 personas mas. El ataque contra un convoy fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, según confirmaron las mismas autoridades. Desde ese momento comenzó la tensión entre estos dos países.

En los últimos días no hubo más enfrentamientos armados pero si hubo cruce de palabras. Luego de que el gobierno iraní admitiera que por un error habían derribado el avión ucraniano, los líderes de esta región empezaron a ser cuestionados hasta por sus propios ciudadanos. Donald Trump puede se criticado por muchas cosas, pero en esta ocasión supo aprovechar el momento, y le habló al pueblo de esa nación para sumar apoyo interno.

El mandatario norteamericano uso su red social Twitter, y mediante una publicación en persa expresó: “Para el pueblo valiente y sufriente de Irán: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y mi administración continuará estando con ustedes. Seguimos de cerca sus protestas y nos inspira su coraje. Estados Unidos los está observando”.

Además, Donald Trump le habló al presidente de Irán y le pidió: “No mates más a las personas que protestan en su país. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por usted, y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando. Vuelve a encender internet y deje que los periodistas deambulen libres. Detén la matanza de tu gran pueblo iraní”.