Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco pidió una tregua entre Rusia y Ucrania

El sumo pontífice apoyó la propuesta del Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana.

El papa Francisco pidió una tregua entre Rusia y Ucrania. El sumo pontífice, apoyó la propuesta del Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana y el Secretario general de la ONU “para que la población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablezca la paz”. Su anuncio fue durante la Pascua ortodoxa, de hecho, se unió este jueves al pedido del funcionario António Guterre.

Según la información brindada por TÉLAM, el papa Francisco pidió que haya una suspensión en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa que se celebra entre este jueves y el domingo. “El Domingo de Ramos el representante de Dios en la tierra había pedido una tregua pascual para llegar a la paz”, informaron desde el vaticano. Es más, añadieron que “la Santa Sede y el Santo Padre se unen al llamamiento del señor António Guterres, secretario general de la ONU”.

Junto al líder de la Iglesia greco-católica ucraniana, lanzaron el 19 de abril, “una tregua en con motivo de la celebración de la Pascua, según el calendario juliano, el 24 de abril”. El texto se refirió así al pedido hecho por el sumo pontífice el pasado 10 de abril para detención de la guerra entre Ucrania y Rusia. Al parecer, dicho pedido no fue escuchado por las naciones en conflicto.

Nada es imposible para Dios

“Conscientes de que nada es imposible para Dios, invocan al Señor para que la población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablezca la paz, y exigen a quien tiene la responsabilidad de las naciones que escuchen el grito de paz de los pueblos”, expresó la nota de la Santa Sede. Guterres envió una carta a los presidentes Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, para pedirles una reunión en Moscú y Kiev, expuso su vocero Stéphane Dujarric.

Recordamos que el papaFrancisco se manifestó triste porque los jóvenes “pagan el precio más alto” de las guerras. Al encabezar un encuentro ante 57 mil mancebos italianos en Plaza San Pedro, el sumo pontífice expresó que “la paz se empieza de lo pequeño de nuestras relaciones, del cuidado de los sentimientos que cultivamos en el corazón, de la sensibilidad frente a los sufrimientos que encontramos”. Así lo dijo en referencia a la invasión rusa a Ucrania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *