Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Llueve en Australia y trae alivio

A su vez, también puede traer consecuencias.

Australia viene viviendo momentos muy duros culpa de los incendios que arrasan el territorio y que ya provocaron la muerte de 30 personas y millones de animales. El fuego destruyó hasta el momento más de 2500 casas. Dotaciones de bomberos de ese país y de otras naciones trabajaron día y noche para sofocar el mismo. Este viernes las lluvias llegaron y trajeron un breve alivio para la zona.

El país oceánico vive momentos de mucha tensión y los incendios vinieron productos de temperaturas altas y una larga temporada de sequías. En la actualidad, el fuego está en la zona de la costa oeste y sur de Australia. Los mismos no solo están afectando a los humanos, si no que también a los animales, como por ejemplo a los koalas que están en peligro de extinción.

Estos incendios provocaron la muerte de casi 30 personas y afectaron un total de 25 mil viviendas. Los animales son los que más sufrieron este desastre, ya que millones de ellos murieron calcinados, otros por falta de comida o agua y algunos fueron sacrificados como es el caso de los camellos. Al país llegaron diferentes dotaciones de bomberos que prestaron ayuda para sofocar el fuego.

En las últimas horas de este jueves, un alivió llegó a tierras australianas. Las nubes se hicieron presentes en las zonas afectadas y la lluvia comenzó a caer sobre ellas. A pesar de esto, las autoridades no están tan contentas por la forma que llegaron las precipitaciones, ya que según los especialistas estas pueden provocar inundaciones y la actividad eléctrica nuevos incendios.

En cuanto a esto, la agencia meteorológica nacional, publicó: “Las precipitaciones serán útiles en ciertas zonas, mientras que en otras pueden registrarse apenas uno o dos milímetros —cada milímetro equivale a un litro por metro cuadrado—. La lluvia no siempre es una buena noticia, especialmente si es torrencial. Lo que realmente se necesita es una lluvia constante, que empape el terreno”.

Fuente: NA