Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Se confirmaron casos de coronavirus en Europa

Todos están ubicados en Francia.

En la noche de este viernes se confirmaron los primeros casos oficiales de coronavirus en Europa. Esto ocurrió en Francia, donde el gobierno aseguró que son tres las personas afectadas por esta enfermedad, además indicaron que todos los individuos habían estado en China en meses anteriores. Por su parte, en el país asiático 26 personas fallecieron por esto.

Todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus que se inició en China y fue llegando a varios países limítrofes. El origen del mismo fue en la ciudad de Wuhan y, según las primeras investigaciones, se detectaron muestras positivas de este virus en el mercado mayorista de pescado y mariscos. Aunque algunos pacientes aseguraron que ellos jamás visitaron ese lugar.

Por esta razón, China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero. Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que contaminó desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

En medio de esto, en Europa se confirmaron los primeros tres casos de esta enfermedad. Esto se da en Francia, donde dos personas se encuentran hospitalizadas en un centro de atención ubicado en París, mientras que la tercera se encuentra en la localidad de Burdeos. Según la información oficial, todos estos individuos estuvieron en China en meses anteriores.

Por su parte, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, destacó: “Tenemos todos los mecanismos de control para identificar el coronavirus si hubiera un síndrome febril acompañado de una neumonía y la sospecha de caso, aunque no tenemos ninguno. Nos mantenemos en comunicación directa con los expertos mundiales. Todavía no hay ningún caso sospechoso en el país”.

Fuente: NA