Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Coronavirus: 26 personas fallecieron en las últimas 24 horas

El número de víctimas asciende a 132.

El brote de coronavirus que se originó el China sigue causando temor en todo el mundo. En las últimas horas se confirmaron 26 nuevos fallecimientos y el número total de víctimas asciende a 132. Las autoridades chinas también informaron que la mayoría de los muertos son personas mayores a los 60 años y que padecían previamente otras enfermedades.

Todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus que fue llegando a varios países limítrofes. El origen del mismo fue en la ciudad de Wuhan y, según las primeras investigaciones, se detectaron muestras positivas de este virus en el mercado mayorista de pescado y mariscos. Curiosamente, algunos pacientes aseguraron que ellos jamás visitaron ese lugar. Aunque también indican que puede venir por el consumo de sopa de murciélago.

En las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos fallecimientos, mientras que las cifras de Hubei, epicentro del contagio, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote de SARS en 2003. El presidente de China, Xi Jinping, comparó el coronavirus con el “diablo“, indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

El mandatario destacó que la respuesta que dio el gigante asiático a la emergencia sanitaria fue adecuada, recordando que se creó un equipo especial para las tareas de prevención y control que desciende desde el Gobierno central al nivel local. Xi también manifestó su disposición a trabajar junto a la OMS, que se encuentra en China para visitar la ciudad de Wuhan, para “salvaguardar la salud pública regional y de todo el mundo”.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. La ciudad de Wuhan se mantiene asilada, pese a lo cual algunas naciones han logrado evacuar a sus connacionales, como el caso del país comandado por Donald Trump, que llevó un avión diplomático en el cual ciudadanos estadounidenses salieron de la ciudad.