Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Coronavirus: Primer contagio confirmado en EE.UU.

El virus sigue expandiéndose y causando estragos alrededor del mundo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud pública de Illinois confirmaron la primera transmisión del coronavirus de persona a persona en el país. Esta es la primera evidencia de que el nuevo virus se ha propagado en este país.

Tal como informó El Intransigente, el nuevo paciente es el cónyuge de la mujer que trajo la infección de Wuhan, China, el epicentro del brote, luego de haber permanecido por varios días en esa ciudad, según dijeron los funcionarios de salud de Illinois durante una conferencia de prensa de los CDC.

Los expertos han dicho que esperaban casos adicionales, y que al menos una propagación limitada de la enfermedad en los Estados Unidos era probable. Los funcionarios de salud creen que el nuevo virus se propaga principalmente de las gotas cuando una persona infectada tose o estornuda, de forma similar a cómo se propaga la gripe.

El anuncio de este primer caso de transmisión, realizado el jueves 30 de enero, convierte a Estados Unidos en al menos el quinto país donde la infección se está propagando a través del contacto de persona a persona.

La mujer de Chicago permanece estable.Hasta el momento, seis personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Estados Unidos. Dos de los casos han sido reportados en Illinois, dos en California, una en el estado de Arizona y otra en Washington.