Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Estados Unidos no dejará entrar a las personas que vengan de China

Hasta el momento se confirmaron 259 muertes por esta enfermedad.

El brote del coronavirus sigue ocasionando miedo y alerta alrededor de todo el mundo. En la tarde de este 31 de enero el número total de fallecidos por esta enfermedad ascendió a más de 250 y se confirmaron 11.791 casos de infección. A raíz de esto, y para evitar la propagación por su país, Estados Unidos le prohibió la entrada a toda aquella persona que venga de China.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y según los profesionales se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

Este viernes se registraron 2.102 nuevos casos confirmados y se reportaron 46 nuevas muertes a causa del coronavirus, 45 de ellas en Hubei y una en Chongqing. La ciudad de Tianjin, con una población de unos 15 millones y cercana a Pekín, ordenó este viernes que las escuelas y compañías no esenciales permanezcan cerradas hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy una emergencia de salud pública a causa de la expansión del coronavirus y dispuso prohibir el ingreso a ese país de todos los extranjeros que hayan visitado China en las últimas dos semanas. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, anunció que 191 personas están siendo investigadas en EE.UU. por riesgo de contagio, en tanto seis casos ya están confirmados

La medida, que incluye otras disposiciones, entrará en vigor a partir del próximo domingo 2 de febrero, se informó de manera oficial. Por consiguiente, los ciudadanos de EE.UU. que han estado en la zona afectada de Wuhan en los últimos 14 días están sujetos a cuarentena a su retorno al país norteamericano. Mientras tanto, los que estuvieron en el resto de China pasarán controles sanitarios a su entrada.

Fuente: NA