Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Dura decisión del gobierno chino: no habrá velatorios, solamente cremarán a los muertos por coronavirus

El gobierno chino lo estableció de forma obligatoria.

Dada la epidemia de coronavirus que se está sufriendo en China, el gobierno tuvo que tomar ciertas decisiones drásticas para su población. Teniendo en cuenta los ritos de despedida ante la muerte de una persona, la Comisión Nacional de Salud del país decidió no enterrar ni velar a aquellas personas víctimas de la enfermedad, más bien directamente cremar sus cuerpos.

Tal como informó El Intransigente, la Comisión Nacional de Salud de China indica que los cadáveres de las victimas del coronavirus deben ser incinerados y aseguran que “el entierro no es una opción viable”. Han quedado prohibidos los funerales como medida para evitar focos infecciosos. El Gobierno ha sacado un comunicado oficial para explicar el procedimiento a tomar.

“Después de que los restos fueron entregados a la funeraria, la funeraria establece un tiempo determinado, y el personal de tiempo completo de la funeraria enviará los restos directamente a un horno de cremación especial para realizar el acto. Los restos no deben almacenarse ni visitarse, y está estrictamente prohibido abrir la bolsa de restos sellados durante todo el proceso”, indica el crudo comunicado

“Después de la muerte de pacientes con nueva neumonía en la corona, no se realizará una ceremonia de despedida de cadáveres y otras formas de actividades funerarias. Después de la cremación, las cenizas se pueden reubicar de acuerdo con las costumbres nacionales”, aclara en otro apartado el texto oficial.

La medida alcanza a los extranjeros. Dice que “si un extranjero en China, Hong Kong, Macao o Taiwán murió en China debido a una nueva neumonía infectada por coronavirus, los restos deben ser incinerados in situ de acuerdo con las disposiciones de la “Ley de Control de Enfermedades Transmisibles”.

También quedarán afectados aquellos que hayan presentado síntomas de la enfermedad tal como lo dice el siguiente artículo: “Los restos de pacientes con sospecha de nueva neumonía coronaria (incluidos los que adoptan medidas preventivas y de control, como la observación de cuarentena) se manejarán de acuerdo con el principio de “sospecha de existencia” para evitar la propagación de la epidemia”.