Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: ACI Prensa
Fuente: ACI Prensa

Internacional

¿Qué dijo el Papa sobre la posibilidad de curas casados en la iglesia?

Así lo aseguró un documento firmado por Francisco.

En el último tiempo se especuló con ordenar nuevos sacerdotes para la zona del Amazonia que sean casados. Esto se intentó por la falta de curas en estos territorio. La medida era impulsada por el papa Francisco, pero tenía a toda la curia en contra. Este 12 de febrero, en su exhortación apostólica el sumo pontífice explicó los motivos para dar marcha atrás en esto.

El Amazonia es un lugar muy complicado para vivir, ya que se trata de una selva llena de peligros. En esta zona, la iglesia intenta evangelizar a los lugareños, pero se encontró con un problema, la falta de curas. Por esta razón, los obispos de estas regiones habían propuesto ordenar sacerdotes que estén casados. Francisco vio con buenos ojos esto.

Este tema es algo que siempre estuvo en debate, y si fuera por el mismo Francisco el celibato ya no existiría. Pero dentro de la Iglesia, hay un sector con mucho poder, y muy conservador que nunca permitiría que esto suceda. Por esta razón, en el documento final del sínodo de los obispos sobre la Amazonía, el sumo pontífice descarto esta posibilidad.

En uno de los artículos de este documento, se expresa: “La eucaristía es de carácter exclusivo del sacerdote. Esa es su función específica, principal e indelegable. Los laicos podrán anunciar la palabra, enseñar, organizar sus comunidades y celebrar algunos sacramentos. Sin embargo es urgente evitar que los pueblos amazónicos estén privados de la palabra de Dios”.

Para cubrir esa necesidad, el Papa pidió a los Obispos, en especial a los de América Latina, “no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia”. A su vez, el sumo pontífice explicó que en esta zonas se le daría una mayor participación a las mujeres.