Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Coronavirus: la enfermedad se cobró 300 vidas en las últimas horas

En Argentina todavía no hay ningún caso.

El brote de coronavirus sigue causando temor en todo el mundo y cada día aumentan los casos. El número de fallecidos es de 1369, de los cuales 300 se dieron en las últimas horas. Por esta razón, se decidió suspender el Gran Premio de la Fórmula 1 que se iba a correr en China el próximo 19 de abril. Mientras tanto, nuestro país continúa en alerta, pero sin ningún caso.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y, según los profesionales, se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

La autoridad sanitaria china modificó el método que se utilizaba para contar a los contagiados por el coronavirus. En el primer día de aplicación se disparó la cantidad de afectados Covid-19, el nombre científico con el que se conoce a la enfermedad de Wuhan. En las últimas 24 horas horas fallecieron 242 personas, llegando a más de 300 entre el martes y el jueves.

Por el coronavirus hubo varios eventos que fueron suspendidos, en todos los casos sin fechas para su reprogramación. Por ejemplo, el miércoles se decidió la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a correr el próximo 19 de abril en China. La actividad fue pospuesta debido a la enfermedad, según anunció Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Coronavirus en Argentina

En Argentina, fuentes del Ministerio de Salud de la nación le aseguraron a NA que por ahora se mantiene el mismo estado de alerta y se se mantienen los protocolos en caso de que se registren posibilidad de contagio por coronavirus. Los controles se reforzaron por la llegada del año nuevo chino y desde la cartera de Salud se informó que “hasta el momento no se han identificado casos de ciudadanos argentinos infectados que residan en China”.

Fuente: NA