Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Argentina y Brasil firmarán un acuerdo

Bolsonaro empezó a declarar a favor de nuestro país.

A pesar de las diferencias entre los gobiernos, Argentina y Brasil siguen siendo socios comerciales y siguen relacionándose. En esta ocasión, se reunieron funcionarios del INTA y del Senasa con funcionarios brasileros. Luego de este encuentro, se detalló que se llegó a un acuerdo para avanzar en una agenda común para el desarrollo agroindustrial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó los resultados de la misión conjunta a Brasil. En este sentido, detalló: “Estas dos naciones, junto a los otros países de la región, tienen una enorme oportunidad de ser proveedores de alimentos y de agregar valor a las materias primas que se generan en la producción agropecuaria”.

Además, el funcionario señaló: “La competencia que caracteriza al mundo actual, nos exige tener muy ajustados los estándares de calidad e inocuidad y estar en la vanguardia tecnológica”. Esta misión fue organizada con mucha anticipación. Según Basterra, se acordó cuando se encontró con Tereza Cristina, durante la Semana Verde en Berlín (Alemania).

Brasil mejora su visión de Argentina

Es sabido que ambos países tienen ideologías muy distintas, y esto generó que, en un principio, las relaciones no fueran buenas. El mismo presidente de Brasil había asegurado, previo a las elecciones presidenciales, que si ganaba Alberto se retiraba del Mercosur. Con el tiempo esta tensión fue bajando y los funcionarios de los estados empezaron a dialogar.

Hace poco, Daniel Scioli, embajador en ese país, aseguró que es muy factible una reunión entre Fernández y Bolsonaro. Este viernes, el primer mandatario de Brasil sorprendió al anunciar que iba a apoyar a Argentina en su negociación con el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, expresó: “Al final de cuentas, ellos son nuestro mayor socio comercial”.