Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos suma casos
Estados Unidos suma casos

Internacional

Coronavirus: Estados Unidos suma infectados

El gobierno del país norteamericano confirmó 34 nuevos casos.

El coronavirus sigue sumando capítulos y continúa expandiéndose por todo el mundo. Hasta el momento, el brote de la enfermedad se cobró la vida de más de 2000 personas. Por su parte, Estados Unidos confirmó que hasta el momento existen 34 nuevos casos de infectados por el covid-19. Las autoridades sanitarias del país se prepara para una posible propagación masiva.

En China el virus, que ha matado a más de 2 mil personas e infectó a 74.185, según el último parte oficial, ha obligado a cerrar plantas en todo el país y tendrá consecuencias sobre el crecimiento. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan . Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. “Todavía no vemos una propagación aquí en Estados Unidos, pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda”, aseguró Messonnier. “Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en EE.UU.”

También recalcó que esto les brindaría más tiempo para preparar a la sociedad y que se produzca una “posible propagación sostenida”. Messonnier también indicó que los CDC están adoptando las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de atención médica dispongan de los suministros necesarios. También aseguró que llegado el caso “se cerrarán escuelas”. En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por esta enfermedad en Estados Unidos.

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se está cerrando “la ventana de oportunidad” para contener la propagación internacional del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más 2.200 personas en todo el mundo. “Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos”, aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuente: NA.