Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: sigue aumentando el número de muertos

El brote se cobró la vida de más de 2800 personas.

Desde que salió, el coronavirus viene causando temor en todo el planeta. Hasta el momento ya se cobró la vida de más de 2800 personas y hay 82 mil contagiados en todo el mundo. El país que tiene más cantidad de víctimas es China, donde empezó este brote. En Latinoamérica solo hay un caso confirmado, en Brasil, mientras que Argentina todavía no tiene ningún enfermo.

Según informa la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en este momento hay 82.446 contagiados, con 2.808 muertos. De esta cifra, 2.744 se produjeron en China y por ahora fuera de ese país hay confirmados solo 60 decesos. Corea del Sur es la segunda nación en la lista con 1.595 personas infectadas y 13 muertes. En ese territorio ya se recuperaron del coronavirus 22 pacientes.

Luego de los coreanos no se ubica un país, es el turno de un crucero, el Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de Yokohama. Este tiene 705 infectados y 4 muertos. De los contagiados 10 fueron dados de alta. lo sigue Italia, con con 453 infectados y 12 fallecidos, lo que generó pánico en las últimas horas en ese país europeo. Por su parte, Irán es el país con más muerte luego de China.

Coronavirus en Latinoamérica

El primer caso de coronavirus en Sudamérica fue confirmado por las autoridades sanitarias brasileñas. Esto se da luego que se detectara en la ciudad de San Pablo a un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último. La Secretaría de Salud busca ahora identificar a quiénes compartieron el vuelo con el posible portador de esta enfermedad.

Por su parte, en Argentina todavía no hay ningún caso confirmado de esta enfermedad. Este miércoles se encendió la alarma cuando se advirtió la presencia de una turista italiana con síntomas sospechosos. Según la información difundida por el sitio de La Opinión Austral, la ciudadana italiana, que padecía de tos seca y fiebre, fue llevada al Hospital SAMIC. Finalmente, la visitante no tenía esta enfermedad.