Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: Estados Unidos afirmó que la vacuna estará en 2021

El gobierno estadounidense quiere sacar el tratamiento lo antes posible.

El coronavirus viene causando temor a nivel mundial, desde principios de año. Esta enfermedad empezó en China, se extendió a todo el mundo, causando, hasta el momento, más de 3000 mil muertes. En este contexto, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó que el tratamiento por este virus podría llegar a estar a mediados del 2020. Igualmente, la vacuna llegaría a principios del 2021.

Hacia la tarde del lunes, las autoridades médicas estadounidenses habían registrado 100 casos positivos de coronavirus. Este ya se cobró seis vidas en el país del norte. Los decesos tuvieron lugar en el estado de Washington, en la región noroeste del país. La mayoría de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, según indicaron las autoridades de King County.

Jeff Duchin, es el responsable de la salud pública en Seattle y el condado King. En una entrevista con la agencia France Presse, aseguró: “El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria. Existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”.

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos confirmó, este lunes, que dos personas de la zona de Tampa Bay, en Florida, han contraído el coronavirus. Esos casos son los primeros en el estado del sureste del país. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya había declarado el domingo la emergencia de salud pública.

Los individuos son residentes de los condados de Hillsborough y Manatee, ambos cerca del área de la Bahía de Tampa, en la costa del Golfo. Según las autoridades, el primero ha viajado a Italia en el último tiempo. Mientras que el segundo paciente no tiene historial de viajes a países restringidos. “Ambos pacientes están aislados y son monitoreados activamente”, indicó el Departamento de Salud de Florida.

Fuente: NA