Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: son 82 mil las víctimas fatales en el mundo

La enfermedad tiene 1.428.428 infectados y ya se cobró la vida de más de 82 mil personas.

El coronavirus sigue causando mucha preocupación a nivel mundial. La enfermedad tiene 1.428.428 infectados y ya se cobró la vida de más de 82 mil personas. Hasta el momento, el virus está presente en 200 países, pero en Europa y Estados Unidos está el mayor foco. A su vez, en Wuhan, la cuna de la enfermedad, el gobierno chino decretó el fin de la cuarentena obligatoria.

NA informó que Nueva York registró su peor jornada desde que se desató allí la epidemia de Covid-19, hace más de un mes, al establecer un récord de 731 decesos en las últimas 24 horas. “Subestimamos al coronavirus desde el primer día”, admitió Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad. El número de contagiados ascendió a 138.836 en el estado, de los 386.817 que acumulaba este martes el país.

Los números de la pandemia siguen sin darle respiro a España, que volvió a aumentar la cantidad de muertos en un día luego del registro del martes. El país ibérico se va acercando a los 150 mil contagiados por el coronavirus, con 146.690 personas infectadas. Por su parte, Francia superó en cantidad de casos a Alemania y ahora tiene 110.070 con 10.343 fallecidos.

Reino Unido tenía 55.949 casos y 6.171 fallecidos, mientras sigue con expectativa la internación en terapia intensiva de su primer ministro Boris Johnson. En África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica, con 1.749 casos confirmados y 13 víctimas fatales hasta el momento. Por último, en América, luego de los Estados Unidos y Canadá, aparece Brasil.

Wuhan salio de la cuarentena por el coronavirus

La ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó la pandemia de coronavirus que azota al mundo, culmina hoy su cuarentena después de 11 semanas durante las cuales estuvo prácticamente cerrada para evitar el contagio. Según se informó, miles de personas salieron en la madrugada de este miércoles tras el confinamiento. Por esta razón, se reanudaron los servicios ferroviarios.