Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: continúa aumentando el número de muertos a nivel mundial

Ya hay casi 120 mil víctimas fatales por esta enfermedad.

El coronavirus viene generando temor en todo el mundo. La enfermedad empezó en China, pero rápidamente cruzó las fronteras y se expandió por todo el mundo. En las últimas horas, se confirmó que pandemia ya tiene a más de dos millones de personas infectadas. En cuanto a los fallecidos, el virus se cobró la vida de casi 120 mil individuos.

NA informó que en España, que en las últimas 24 horas, se produjeron 567 muertes por coronavirus Covid-19, aumentando de manera moderada la cifra dada a conocer el día lunes. Con este nuevo registro, el país ibérico, supera las 18 mil muertes desde que se inició la pandemia del coronavirus. Este territorio es la nación con más infectados en toda Europa.

Italia no pudo mantener la tendencia del domingo, cuando tuvo su día menos fatal en más de tres semanas. Así, el total de fallecidos ascendió este lunes a 20.465, aunque se reduce el número de personas hospitalizadas y aumentan los curados. Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 159.516, 3.153. Continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus.

Francia se afianzó en el cuarto lugar de esta estadística negativa, con 137.877 afectados y 14.986 muertos. El presidente, Emmanuel Macron, anunció hoy que las medidas de confinamiento social “estricto” dispuestas en ese país europeo para enfrentar la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el próximo 11 de mayo. El mandatario dijo que sabía del “esfuerzo” que están realizando los ciudadanos para cumplir con la cuarentena.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas, un total de 581.679, y desde el sábado con mayor cantidad de muertes registradas, 23.608. China suma 83.213 contagiados y 3.345 víctimas fatales. Los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.