Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: el mundo tiene más de 2 millones de infectados

Hay 136 mil víctimas fatales por la pandemia.

En los últimos días del 2019 se empezó a sospechar de la aparición de una nueva enfermedad en China. Luego de varias investigaciones se confirmó que esta se trataba del coronavirus. Este virus salió rápidamente de las fronteras del país asiático y se expandió por todo el mundo. Actualmente, hay más de dos millones de casos confirmados y 136 mil víctimas fatales por la pandemia.

NA informó que el coronavirus está presente en casi 200 países y tiene 509.876 recuperados. Estados Unidos es la nación con más personas infectadas, un total de 637.716 y 30.844 fallecidos. El estado de Nueva York es el más afectado. En las últimas 24 horas registró un ligero descenso en el número diario de muertes. Igualmente, este miércoles marcó un repunte de las hospitalizaciones de pacientes.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron 551 muertes por coronavirus. Esto eleva la cifra de decesos desde que se inició la pandemia a 19.130. El gobierno español informó que la cifra de contagiados por Covid-19 asciende a 182.816 casos confirmados. Salvador Illa, destacó hoy que la cifra de “curados” es cada vez más alta y felicitó al personal médico por ese logro.

Italia anunció hoy 578 nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Con este número ya son 21.645 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Al tiempo que se reduce el número de personas hospitalizadas y aumentan los curados. La región de Lombardía pedirá al gobierno que permita la apertura de las actividades productivas a partir del 4 de mayo.

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron que en las últimas 24 horas murieron 204 personas como consecuencia del coronavirus. El total de víctimas fatales en el país asciende a 1.736. La cantidad de casos positivos, en tanto, se ubicó en 28.320, lo que implica un incremento de 3.058 con respecto al martes. Brasil sigue siendo el territorio más afectado en Latinoamérica.