El coronavirus es una enfermedad nueva, que tuvo su origen en China y que rápidamente se extendió por todo el mundo. Por esta razón, los científicos están trabajando a contrarreloj para encontrar la cura. Estados Unidos es el país más afectado por esta pandemia. Al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró que “seguramente para finales de este año estará la vacuna”.
NA informó que Trump concedió una entrevista este domingo donde varios ciudadanos le preguntaron sobre la pandemia y las acciones implementadas. “Estamos muy seguros de que vamos a tener la vacuna en este año. Creo que ocurrirá más pronto que tarde, aunque ahora los médicos digan que no ‘debería declarar eso'”, dijo el mandatario estadounidense.
Además, Trump, recalcó los esfuerzos realizados por las firmas para lograr la cura. “Estamos presionando y trabajando muy fuerte. Hay muchas compañías que están cerca de lograrlo como Johnson and Johnson; así que digo lo que creo. Nos encontramos realmente a nada de lograrlo”, aclaró. Pfizer podría iniciar ensayos clínicos de su vacuna en la Unión Americana la próxima semana. El proyecto se desarrolla en colaboración con Alemania.
En otro orden, volvió a lanzar su ataque contra China ante las sospechas sobre la fabricación del virus y tras los dichos de Mike Pompeo sobre las pruebas “contundentes” que tendrían, Donald Trump afirmó que profundizará la investigación sobre el país. “Ellos no pararon el virus. Debemos averiguar la razón. Por ahora hay que concentrarnos en que la vacuna funcione”; agregó.
Estados Unidos probará un antiviral
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) otorgó una autorización de emergencia para el uso del antiviral remdesivir en pacientes con coronavirus en estado grave. La medida permite a los médicos recetar el medicamento a pesar de que este aún no haya superado todas las etapas requeridas para obtener una habilitación.