Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Pandemia: Europa está volviendo a la “normalidad”

En los últimos días, las naciones europeas están “flexibilizando” sus cuarentenas.

Desde los primeros días de este 2020, el coronavirus está causando temor en todo el mundo. El virus tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China y rápidamente se propagó por una gran cantidad de países. Europa recibió un duro golpe, y por varios meses fue el continente más afectado del planeta. En los últimos días, las naciones europeas están “flexibilizando” sus cuarentenas para volver a la “normalidad”.

Italia tuvo el brote más fuerte en marzo, y muchos aseguran que fue el país que propagó el coronavirus por el continente. En este contexto, Roma iniciará hoy la reapertura de sus bares, restaurantes y museos en el comienzo de una nueva fase de la salida de la cuarentena, mientras espera por el regreso del turismo. Quieren relanzar su economía con la flexibilización gradual de las medidas de restricción.

España, en tanto, que hoy marcó un nuevo mínimo de fallecidos por el coronavirus desde el 16 de marzo pasado, con 87. Continúan planificando diversas aperturas, pero el gobierno anticipó que buscará que el Congreso autorice la extensión del estado de alarma decretado el 14 de marzo, por un mes más. El presidente, Pedro Sánchez, explicó que si no hay un rebrote, el país podría retomar la normalidad al inicio del verano.

En el extremo oriental de Europa volvió a sobresalir hoy la situación en Rusia. En las últimas 24 horas detectó un total de 9.709 nuevos contagios en las 85 regiones del país, lo que eleva la cifra a 281.752 casos positivos, según datos del Gabinete de Crisis que gestiona los efectos del coronavirus. Con un total de 2.631 muertes en todo el territorio, fuentes oficiales informaron que el número de fallecimientos bajó de 119 ayer a 94 hoy.

La situación en América

América es actualmente el continente más afectado por el coronavirus. Su foco está en Estados Unidos, donde hay casi 2 millones de infectados por la enfermedad. Brasil está segundo en el ranking americano y cuenta con 233.142 casos confirmados y 15.633 muertes. Chile también experimentó un crecimiento de contagios y muertes. Por esta razón, se decretó la cuarentena total en la región de Santiago.