Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos
Estados Unidos

Internacional

Estados Unidos tiene 100 mil muertos por el Covid-19

A pesar de los datos publicados por la universidad “Johns Hopkins”, la tasa de mortalidad entró en un claro descenso.

Con el correr del tiempo, Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por el coronavirus. Actualmente, sus cifras de infectados cuadriplican las reportadas por su seguidor, Brasil. En la jornada de este miércoles, la universidad “Johns Hopkins” informó que la nación norteamericana alcanzó las 100 mil víctimas fatales. Igualmente, la tasa de mortalidad entró en un claro descenso.

NA informó que la cifra de víctimas fatales en Estados Unidos asciende a 100.047, y casi triplica los más de 37.500 reportados por el Reino Unido, segundo país con más fallecimientos. La cantidad de contagios, en tanto, se acerca a los 1,7 millones. También es la más alta del mundo y cuadruplica los casi 400.000 confirmados por Brasil, nuevo epicentro de la pandemia en el continente.

La primera muerte reconocida por el gobierno de Estados Unidos tuvo lugar el 26 de febrero y durante dos meses la curva vio un crecimiento exponencial: el 26 de marzo, la cantidad de decesos ascendía a 1.195, y un mes después a 54.856. Desde entonces, y con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta.

En tanto, en los últimos días entró en un claro descenso, marcado por el hecho que desde el sábado se registran menos de 1.000 fallecimientos. Este fin de semana, Estados Unidos dejó de registrar la mayor cantidad diaria de muertes. Ese lugar fue ocupado por Brasil, cuya curva continúa en ascenso. El martes el país sudamericano registró 1.039 decesos, en contraste con las 691 que tuvieron lugar en el norte.

Desde hace días que los 50 estados tomaron recaudos para reabrir sus economías y reanudar ciertas actividades. Nueva York, la región más golpeada por la pandemia -casi 375.000 casos y más de 29.500 muertes- registra las cifras más bajas desde marzo. También se reportaron tendencias decrecientes en otros estados del noreste de la nación norteamericana.