Connect with us

Hi, what are you looking for?

Toque de queda
Toque de queda

Internacional

Estallido social en Estados Unidos: decretaron el toque de queda

Los ciudadanos se empezaron a manifestar agresivamente y provocaron grandes incendios por la muerte de George Floyd.

El pasado miércoles, la policía de Minneapolis asesinó a George Floyd, sin motivo alguno. Ese momento fue captado por la cámara de un celular, se hizo viral y generó descontento en la población. Días después, los ciudadanos se empezaron a manifestar agresivamente y provocaron grandes incendios. Por esta razón, 25 ciudades de Estados Unidos decretaron el toque de queda.

NA informó que en Minneapolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, el gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más. Actualmente hay 25 ciudades de todo el país con toque de queda nocturno: Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras.

El sábado, Estados Unidos vivió su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos de su territorio, desencadenados por el crimen de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Minneapolis. Esto fue filmado por un ciudadano y el video se hizo viral.

A casi una semana del hecho, el gobernador Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20:00 a 06:00, en Minneapolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas). En tanto, unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional (algo parecido la gendarmería argentina) fueron activados en 15 estados del país.

Trump se tuvo que refugiar en el búnker

Las manifestaciones que empezaron en Minneapolis llegaron a la capital del país. Más precisamente, las personas se juntaron en el frente de la Casa Blanca. Esto provocó que el Servicio Secreto lleve al presidente, Donald Trump, al búnker. El mandatario estuvo casi dos horas en este lugar, mientras las autoridades calmaban los ánimos. Es la primera vez en 19 años que se utilizan estas instalaciones.