Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna
Vacuna

Internacional

Vacuna contra el Coronavirus: ¿ya está lista?

La empresa farmacéutica “AstraZeneca” hizo un importante anuncio sobre la investigación.

A lo largo del mundo, los laboratorios están trabajando a contrarreloj para conocer mejor al coronavirus y poder encontrar una cura. Esto es fundamental para que el mundo pueda volver a la normalidad. En este contexto, la empresa farmacéutica “AstraZeneca” anunció que la vacuna contra el Covid-19 ya está lista para ser lanzada. Igualmente, advirtió que entrará al mercado en septiembre.

NA informó que mediante un comunicado, la firma farmacéutica afirmó que cerró un acuerdo para lanzar al menos 400 millones de dosis de la vacuna al mercado mundial. Esto es un desarrollo que realiza en conjunto con la Universidad de Oxford. AstraZeneca aseguró que es capaz de producir mil millones de dosis de la inmunización AZD1222 este año y el próximo.

Las pruebas iniciales están en marcha y la empresa reconoció que la vacuna podría no funcionar. Sin embargo, la compañía señaló que está comprometida a avanzar en el programa clínico. AstraZeneca sostuvo que la producción de la misma podría llevarse a cabo en más de un país. Agradeció a los gobiernos del Reino Unido y de los Estados Unidos por el “sustancial apoyo para acelerar el desarrollo y producción”.

Críticas a la vacuna

Esto se dio luego de que científicos advirtieran que un tratamiento contra el coronavirus, si es desarrollado, podría no otorgar inmunidad total. En la misma línea también se volcó el primer ministro británico, Boris Johnson. Este indicó que la vacuna podría no ser hallada nunca. A pesar de estas opiniones, las investigaciones continúan, con alrededor de 80 grupos alrededor del mundo trabajando para conocer la enfermedad.

La opinión del CEO de AstraZeneca

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca calificó a la pandemia de coronavirus como una “tragedia global” y un “desafío para la humanidad”. “Necesitamos vencer al virus juntos o continuará generando un enorme sufrimiento y duraderas heridas económicas y sociales en todos los países del mundo”, remarcó Soriot. Por último, el empresario sostuvo que están “muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford“.