Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ébola
Ébola

Internacional

Ébola: apareció un nuevo brote en República Congo

En la República Democrática del Congo se confirmaron varios casos. Hasta el momento 5 personas fallecieron por el virus.

Mientras el mundo está sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, apareció un nuevo brote de una enfermedad que causó temor hace alguno años. En la República Democrática del Congo se confirmaron varios casos de ébola, hasta el momento 5 personas fallecieron por el virus. UNICEF y la Organización Mundial de la Salud mandarán misiones a la nación africana.

NA informó que los fallecidos son de la provincia de Équateur. Está al noroeste de ese país. Más precisamente de su capital Mbandaka, y entre ellos hay una menor de 15 años. Las muertes se produjeron entre el 18 y el 30 de mayo. Solo el 31 se confirmó que estaban relacionadas con el ébola. En tanto, hay otras cuatro personas que contrajeron el virus -el hijo de uno de los casos fatales y sus contactos- y son tratados en una unidad de aislamiento en el Hospital Wangata, en Mbandaka.

UNICEF desplegará este martes a 36 empleados “para trabajar con socios gubernamentales, comunidades, psicólogos y trabajadores psicosociales y organizaciones no gubernamentales. Queremos ayudar a las personas infectadas y afectadas por el ébola“. Este virus tiene una tasa de mortalidad de entre el 50% y el 60%. Puede alcanzar el 78% entre los niños menores de 5 años.

Este nuevo brote de ébola en la provincia de Équateur se produce justo cuando el país se acercaba al final de la epidemia en la parte oriental. Ahí hubo 2.134 fallecidos y 3.317 infectados. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, había señalado días atrás que el nuevo brote de ébola tiene lugar mientras la nación “combate la pandemia de covid-19 y el brote de sarampión más grande del mundo”.

¿Qué es el ébola?

El ébola es una enfermedad que ocasiona sangrado agudo, falla orgánica y hasta la muerte. Los humanos pueden contagiar mediante el contacto con fluidos corporales. Se puede contraer la enfermedad por estar en contacto con sangre, picadura de un insecto, tocar superficies contaminadas o por la saliva. El tratamiento consiste en cuidados de apoyo e inyección de líquidos intravenosos.