Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trump
Trump

Internacional

Trump desplegará a las Fuerzas Armadas para calmar las protestas

Varios estados del país decidieron decretar un toque de queda para impedir los saqueos.

Desde la semana pasada, la tensión viene creciendo en Estados Unidos. En un principio, las protestas fueron por la muerte de George Floyd, pero con el correr de los días también se sumaron otros motivos. Varios estados del país decidieron decretar un toque de queda para impedir los saqueos. En este contexto, el presidente, Donald Trump, desplegará a las fuerzas armadas en todo el territorio.

NA informó que a pesar de las críticas de los opositores, Trump decidió seguir adelante con la medida. “Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares. Quiero parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Debemos proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Trump también avisó que recomendó a los gobernadores de los estados “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” y así contener los hechos de violencia. El presidente denunció además que el país “está siendo atacado por anarquistas profesionales. Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional”. El jefe de Estado indicó que a partir de esta tarde habrá toque de queda, en todo el país.

Horas antes de su pronunciamiento, Donald Trump criticó a los gobernadores estatales por lo que consideró una respuesta insuficiente a los disturbios. En una conferencia telefónica, cuyo audio se filtró rápidamente. Esto se difundió por distintos medios locales. El jefe de Estado dijo a los mandatarios regionales que los manifestantes eran “terroristas” y debían “dominarlos”.

Acusó a los gobernadores de no tomar un enfoque “duro” que implique “enviarlos a prisión por largos períodos de tiempo”, se verían como “idiotas” ante los ojos del público, aseguró. En concreto, Trump se enfocó en Minnesota, ciudad donde Floyd murió a manos del policía Derek Chauvin. Se dio luego de que este se arrodillara en su cuello por más de ocho minutos. El presidente aseguró que la ciudad se había convertido en un “hazmerreír a lo largo del mundo”.