Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Internacional

Coronavirus: el mundo ya tiene 7,5 millones de enfermos

A pesar de que la mayoría de los países están saliendo del confinamiento, el número de contagios no para de crecer.

El coronavirus continúa causando preocupación en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de los países están saliendo del confinamiento, el número de contagios no para de crecer. Actualmente, el epicentro de la pandemia está en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza. En el último informe de la universidad “Johns Hopkins“, se detalló que hay 7,5 millones de infectados y 420 mil muertos.

NA informó que Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del doble de casos que tiene su seguidor- con 2.023.385 de pacientes con coronavirus y 113.818 fallecidos. Su epicentro sigue estando en Nueva York. Con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 802.828 infectados, y el tercero entre los decesos, pero muy cerca de pasar a Gran Bretaña, con 40.919 fallecidos. Con unos 156.000 pacientes confirmados, el estado de San Pablo sigue siendo el más golpeado por el coronavirus. En las últimas horas hubo diferencia en los números que publicó el gobierno y el que dieron los medios.

Rusia acumula 501.800 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 6.522. Gran Bretaña sumó 292.860 casos y quedó cuarto. Por su parte, India -es el país asiático más complicado- pasó al quinto puesto entre los de mayores contagios con 286.605 infectados y 8.102 fallecidos. En Latinoamérica crece la preocupación por la cantidad de enfermos por coronavirus que se están dando en Chile Perú.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.216 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí. Por último, en África, el país más afectado por la propagación del coronavirus es Sudáfrica con 58.568 casos y 1.284 muertos, seguido por Egipto