Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chile
Chile

Internacional

Coronavirus: Chile registró un nuevo récord en muertes

Por esta razón, el gobierno chileno extendió la cuarentena obligatoria por varias regiones.

Actualmente, Latinoamérica es el epicentro de la pandemia del coronavirus, con Brasil a la cabeza. A su vez, en los últimos días creció la preocupación por el aumento de casos en Perú y Chile. En este último, se registró un nuevo récord diario de muertes por el Covid-19. Por esta razón, el gobierno chileno extendió la cuarentena obligatoria por varias regiones del territorio.

Con 232 fallecimientos en las últimas 24 horas (3.615 desde el comienzo de la pandemia del coronavirus) y pese a registrar un leve descenso en la cantidad de contagios diarios, con 4.757 (220.628 casos acumulados), el gobierno chileno extendió la cuarentena en la Región Metropolitana. Sumó nuevas zonas y limitó los permisos y salvoconductos para evitar las restricciones.

El gobierno de Chile decidió limitar a partir del lunes próximo la cantidad de permisos individuales semanales. “Solo se podrá obtener dos por persona en horario diurno. Es decir, no en horario de toque de queda, en la semana”, explicó Martorell. Adelantó que se van a endurecer las fiscalizaciones en todo el país. Aclaró que mantendrán los dos salvoconductos que pueden solicitarse por una urgencia.

¿Chile traerá sus pacientes a Argentina?

En ese contexto, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva dijo que la Argentina es una de las mejores alternativas para trasladar pacientes de coronavirus. Esto con el objetivo de descomprimir el sistema hospitalario local, colmado en 98% según un informe reciente. El vicepresidente de la Sochimi, Darwin Acuña, explicó a Télam que el eventual traslado de enfermos a otros países, más que una propuesta, “es un tema de evaluación”.

El experto dio su opinión después de que el diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional (RN, el partido del presidente, Sebastián Piñera), dijera ayer a la radio mendocina MDZ que “un traslado a Mendoza o a Buenos Aires es mucho más económico que uno a Magallanes (en el sur de Chile), aunque suene duro”. Afirmó que podría haber un acuerdo entre ambos países. “Ustedes (por la Argentina) hoy no están tan saturados, podríamos hacer un convenio”, explicó.