Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brasil
Brasil

Internacional

Coronavirus: Brasil tiene casi 50 mil víctimas fatales

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud brasileño registró 23.050 contagios nuevos.

El coronavirus es una enfermedad que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China. Rápidamente se extendió por más de 180 países. Actualmente, el epicentro está en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza. En la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud brasileño registró 23.050 contagios nuevos. En total, el vecino país tiene casi un millón de infectados y 47 mil víctimas fatales.

NA informó que el gigante sudamericano superó por tercer día seguido los 1.200 fallecidos diarios -fueron 1.204- por coronavirus y ahora registra 47.748 decesos, lo que lo ubica como el segundo país en cantidad total de muertes e infectados por esta enfermedad por detrás de Estados Unidos. El número de recuperados se ubica en los 482.102, lo que representa el 49 % del total de pacientes con la enfermedad.

Según datos de las secretarías de Salud regionales, ya hay al menos un caso de coronavirus en el 85 por ciento de los 5.570 municipios de este país que tiene una población de 210 millones de habitantes. El principal foco en Brasil continúa siendo el estado de San Pablo, el más rico y poblado del país, con 46 millones de habitantes, y que contabiliza 11.846 muertes y 192.628 contagios.

Le sigue Río de Janeiro, con 8.412 óbitos y 87.317 infectados. En esta zona volvieron, sin público, los partidos de fútbol por el Campeonato Carioca, pese a la reticencia de algunos clubes de la región. La comunidad científica ya se expresó en contra de esta actividad. En las últimas semanas, creció la preocupación por la ola de contagios por el coronavirus que se viene dando en el sur de Brasil.

Más allá de este panorama crítico, la OMS afirmó esta semana que ve una cierta estabilización de la pandemia en el vecino país. Igualmente, advirtió que aún es pronto para decir que se ha llegado al pico de la llamada curva epidemiológica. El presidente, Jair Bolsonaro, fiel a su estilo, fue categórico al analizar la crisis sanitaria que atraviesa su nación.”Brasil no aguanta más el ‘quédese en casa'”, expresó.