Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brasil

Internacional

Coronavirus: Brasil tiene más de un millón de infectados

El estado con mayor cantidad de infectados sigue siendo San Pablo con 211.658.

Actualmente, América Latina es la zona más afectada por el coronavirus en el mundo. El epicentro de la pandemia se encuentra en Brasil que en la jornada de este viernes sumó más de 55 mil nuevos casos. En total, el vecino país tiene más de un millón de enfermos y continúa atrás de Estados Unidos. El estado con mayor cantidad de infectados sigue siendo San Pablo con 211.658.

NA informó el vecino país, liderado por Jair Bolsonaro continuaba firme como la segunda nación más afectada por la pandemia en el mundo, solo superado por Estados Unidos, con un total de 1.038.568 contagios, mientras que los fallecimientos fueron 1.228 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra acumulada era de 49.090. El jueves pasado se había registrado el récord diario de infectados en Brasil, ya que superaron los 176 mil.

El relevamiento de casos se realizó a partir de un consorcio de medios de prensa formado por O Globo, Extra, Folha de Sao Paulo, Uol y la Agencia Estado. Este recopiló las actualizaciones publicadas por los distintos gobiernos estaduales. A su vez, el boletín oficial publicado cada día por el Ministerio de Salud de Brasil ha sido centro de numerosas críticas en las últimas semanas.

Según datos de las secretarías de Salud regionales, ya hay al menos un caso de coronavirus en el 85 por ciento de los 5.570 municipios de este país que tiene una población de 210 millones de habitantes. El estado con más pacientes con coronavirus acumulados en Brasil era San Pablo con 211.658. Luego, seguían Ceará (89.495) y Río de Janeiro (87.137). A su vez, el de mayor cantidad de infectados por cantidad de habitantes era Amapá (2.292 cada cien mil habitantes).

Más allá de este panorama crítico, la OMS afirmó esta semana que ve una cierta estabilización de la pandemia en el vecino país. Igualmente, advirtió que aún es pronto para decir que se ha llegado al pico de la llamada curva epidemiológica. El presidente, Jair Bolsonaro, fiel a su estilo, fue categórico al analizar la crisis sanitaria que atraviesa su nación.”Brasil no aguanta más el ‘quédese en casa’”, expresó.