Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: son casi 9 millones los infectados en el mundo

El coronavirus continúa causando mucha preocupación en todo el mundo. A pesar de que varios países están volviendo a la “normalidad”.

El coronavirus continúa causando mucha preocupación en todo el mundo. A pesar de que varios países están volviendo a la “normalidad”, el número de enfermos no para de crecer. Actualmente, el epicentro de la pandemia está en Latinoamérica. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins“, se detalló que hay 8,9 millones de personas infectadas y 466 mil víctimas fatales.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del doble de casos de los que tiene su seguidor- con 2.278.373 de pacientes con coronavirus y 119.959 fallecidos. Su epicentro sigue estando en Nueva York. Con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta.

Brasil, ya instalado como la segunda nación con mayor cantidad de contagios y de fallecidos, tiene 1.083.341 infectados y 50.591 decesos. Rusia acumula 583.879 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 8.101. Mientras que India -es el país asiático más complicado- trepó al cuarto lugar. Registra 410.461 enfermos y 13.254 víctimas fatales por el coronavirus.

Por su parte, Perú escaló al sexto puesto del ranking negativo. Suma 251.338 enfermos y 7.861 decesos. Chile ya acumula más de 242 mil casos de coronavirus y supera a Italia en la lista de países más afectados por la pandemia. A su vez, representantes de la oposición pidieron hoy un “giro en la estrategia sanitaria” del gobierno. En Latinoamérica, más atrás están Ecuador y Bolivia.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.556 contagiados y 4.639 decesos. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución del coronavirus allí. Sudáfrica, el país más complicado en el continente africano, tiene 97.302 contagiados y 1.930 muertos.