Connect with us

Hi, what are you looking for?

papa

Internacional

El papa aseguró que la cuarentena “redujo la contaminación”

El sumo pontífice afirmó que la pandemia “permitió la reflexión sobre nuestra relación con el medioambiente”

Este domingo, el papa Francisco dio su habitual sermón. Esto se realizó con fieles en la plaza San Pedro, ya que en desde hace algunas semanas la Ciudad del Vaticano volvió a abrir sus puertas. En su discurso, el sumo pontífice afirmó que la pandemia “permitió la reflexión sobre nuestra relación con el medioambiente”. Además, explicó que la “cuarentena redujo la contaminación”.

NA informó que en el encuentro para el rezo del Ángelus con los fieles reunidos en la plaza San Pedro, el sumo pontífice pidió que con la reanudación de las actividades, todos deberían “ser más responsables de cuidar la casa común”. “Destaco las muchas iniciativas que, en todas partes del mundo, nacen ´desde abajo´. Por ejemplo, hoy en Roma hay una dedicada al río Tíber. ¡Pero hay muchas!. Que fomenten una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial”, indicó el papa.

También se refirió al Día Mundial de los Refugiados de Naciones Unidas, celebrado el sábado. “La crisis que provocó el coronavirus puso en relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas. Hay que garantizar su dignidad y seguridad” expresó. Asimismo, recordó a los cristianos perseguidos. “Si sufren por el Evangelio y con amor, son los mártires de nuestro día”, afirmó el papa.

Además, el papa recordó que a estos discípulos de ayer y de hoy que sufren persecución, Jesús les recomienda: “No teman a los que matan el cuerpo, pero no asesinan con el alma”. “No hay que temer a los que intentan extinguir el poder de la evangelización mediante la arrogancia y la violencia. No pueden hacer nada contra el alma, es decir, contra la comunión con Dios”, explicó.

“Nadie puede quitársela a los discípulos, porque es un regalo de Dios. El único temor que debe tener el discípulo es el de perder este don divino, renunciando a vivir según el Evangelio y procurándose así la muerte moral, efecto del pecado”, concluyó. Por otra parte, en el Vaticano se prevé para este lunes el regreso del papa emérito Benedicto XVI. Este desplazó a Regensburg, cerca de Múnich, el pasado jueves 18 de junio para acompañar durante unos días a su hermano.