Connect with us

Hi, what are you looking for?

México

Internacional

Un sismo causó temor en México: dos personas fallecieron

El epicentro se originó en el estado de Oaxaca. Esto generó la inmediata evacuación de edificios y centros comerciales.

En la jornada de este martes, un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter causó temor en todo México. El epicentro se originó en el estado de Oaxaca. Esto generó la inmediata evacuación de edificios y centros comerciales de las principales ciudades del país. Según fuentes mexicanas, hasta el momento hay dos víctimas fatales confirmadas. 26 personas resultaron lesionadas por el movimiento.

NA informó que el terremoto vino acompañado de una alerta por un posible tsunami. Esto es para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Según la evaluación preliminar en la capital mexicana, no se reportaron fallecimientos ni daños graves. Esto más allá de algunos derrumbes de bardas en la colonia Roma. También hubo desprendimientos en fachadas de edificios del Centro Histórico.

“Me está reportado que es un sismo fuerte, de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, a 23 kilómetros de Crucecita. Hasta ahora no nos han informado daños, nos falta contacto con esa zona. Igualmente, tenemos comunicación con otros estados afectados”, mencionó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Esto lo hizo mediante un video que compartió en redes sociales.

Si bien afectó a todo el territorio, el fuerte sismo se manifestó con mayor intensidad en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz. Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en unos minutos. Reportes aseguran que la duración del movimiento fue de aproximadamente sesenta segundos”.

En tanto, David León, coordinador nacional de Protección Civil de México, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también opinó del tema. Señaló que activaron protocolos de seguridad “para monitorear las calles y mantener protegida a la población”, según indicó en su cuenta de Twitter