Connect with us

Hi, what are you looking for?

Latinoamérica
Latinoamérica

Internacional

Latinoamérica: ¿cuántos desempleados habrá luego de la pandemia?

la Organización Internacional del Trabajo aseguró que esto aumentará la “desigualdad”.

Actualmente, Latinoamérica es el epicentro de la pandemia del coronavirus. Esta situación no solo afecta a la salud de los ciudadanos, sino que golpeará fuertemente en la economía de los países. En este contexto, la Organización Internacional del Trabajo advirtió que luego de la crisis, habrá más de 15 millones de personas sin empleo. Además, aseguró que esto aumentará la “desigualdad”.

El Intransigente informó que la OIT aseguró que el coronavirus tendrá un gran impacto las economías de todo el mundo. La institución aclaró que no solo habrá elevadas cifras de desocupación sino que también todos los países deberán reinventarse. Tendrán que adoptar nuevas formas para poder comenzar a poner en marcha nuevamente sus economías. Acorde con la entidad todos esos cambios se darán en un marco en el que reinará la incertidumbre.

Siguiendo esa línea la Organización Internacional del Trabajo (OIT) precisó que la tasa de desempleo que a fines del 2019 fue del 8,1%. Esto podría llegar a subir alrededor de entre cuatro y cinco puntos en la región de Latinoamérica y el Caribe. En ese sentido alertó que se tratan de números nunca antes vistos en las historias económicas de todas las naciones del mundo.

Por lo tanto, 15 millones de habitantes de Latinoamérica se quedarán sin trabajo cuando finalice la pandemia. Esto significa que se alcanzará una cifra récord de 41 millones un aumento que según la OIT jamás se había visto. En relación adelantó que para el segundo trimestre de este año se habrán perdido 14 horas laborales. Lo mismo es igual a la “destrucción” de 14 millones de empleos de tiempo completo.

Por último, la OIT remarcó que Latinoamérica será el continente que resulte más golpeado en términos de empleo. Esto debido a que, será donde se registren las perdidas laborales más grandes. Para concluir aseguró que los números mencionados provocarán que suban los niveles de pobreza. También de desigualdad generando una fuerte incidencia en la estabilidad económica de esos países.