Connect with us

Hi, what are you looking for?

OMS
Vacuna

Internacional

La OMS habló de la vacuna contra el coronavirus

Desde principios de año, los científicos de todo el mundo están trabajando a contrarreloj para encontrar una cura.

Desde principios de año, los científicos de todo el mundo están trabajando a contrarreloj para encontrar una cura contra el coronavirus. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud aclaró en que estado está la vacuna. Los especialistas de la OMS indicaron que todavía no hay avances significativos. Igualmente, aclararon que si se sigue a este ritmo la dosis podría estar para el 2021.

El Intransigente informó que el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, explicó que hay decenas de vacunas en investigación para afrontar la pandemia de Covid-19. Igualmente, ninguna está lista para ser aplicada eficazmente en la población, todavía le faltan tiempo de estudio. Además indicó que los 17 proyectos que ya se encuentran en ensayos clínicos tampoco fueron confirmados como los encargados de erradicar el virus.

“Sería poco inteligente predecir cuándo tendremos una dosis lista”, sostuvo el directivo. De todas maneras admitió que espera que para fin de año se pueda medir la eficacia de las candidatas. Esto para comenzar la vacunación a principios de 2021. Siempre que haya una capacidad de producción suficiente. De esta manera, el especialista desestimó la posibilidad de tener una vacuna para este año como se divulgó meses atrás.

Ryan pidió a la población “no bajar los brazos”. Aclaró que “es el momento en el que se está saliendo del aislamiento en distintas partes del mundo. Pero también se dan rebrotes de la enfermedad”. Advirtió que “la OMS comprende perfectamente que hay buenas razones para que los países quieran relanzar sus economías. Igualmente no se puede ignorar tampoco el problema, no va a desaparecer como por acto de magia”.

El director de la OMS explicó que se encuentran investigando posibles tratamientos que reduzcan la tasa de mortalidad del Covid-19. “Estamos viendo con nuevos antivirales o con combinaciones (en tratamientos) de antivirales con antiinflamatorios para aumentar la respuesta inmunitaria”, comentó. Finalmente, invitó a los países a que “miren las cifras” y tomen medidas de “confinamiento, si no hay otro camino”.