Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presidenta de Bolivia coronavirus
Télam

Internacional

La presidenta de Bolivia comunicó que está infectada por coronavirus

Jeanine Áñez permanecerá en cuarentena por coronavirus durante dos semanas.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó esta tarde que dio positivo de coronavirus. La primer mandataria del país vecino comunicó a través de su cuenta de Twitter que tiene covid-19. Además, por medio de un video, la jefa del Gobierno de Bolivia afirmó que entrará en cuarentena y que se siente bien. También, expresó que seguirá trabajando aislada, según el audiovisual difundo en sus redes sociales. La jefa de Estado boliviana aseguró que muchas personas que integran su equipo habían sido diagnosticados con el coronavirus.

La Presidenta agregó que su equipo había sido diagnosticado con el coronavirus. Esta situación se produjo tras haber estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo, remarcó la mandataria. Por lo que la funcionaria de Bolivia decidió hacerse el test. Con esta prueba, hoy la noticia fue la confirmación del resultado positivo ante el covid-19. Remató su mensaje virtual: “Juntos vamos a salir adelante”.

La presidenta del país que contiene a cerca de once millones de habitantes, dijo en su comunicado: “Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo”. También, brindó detalles: “Esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus”. “Me hice la prueba y también he dado positiva”, contó la mandataria desde su residencia que se visualiza e el video.

Ante el reporte diario, hoy Bolivia volvió a registrar un récord de contagios por coronavirus. Esto hizo subir la cifra a casi 43 mil infectados. Mientras, la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a todas las autoridades gubernamentales. El último reporte del Ministerio de Salud del país indicó que ya son 42.984 los casos confirmados. Las nuevas infecciones informadas hoy son 1.439. En tanto, los fallecimientos llegaron a 1.577 en la nación andina.

Sobre su gestión

Áñez asumió la presidencia de Bolivia en noviembre, en medio de un clima de violencia y protestas. Según recuerda Télam, la Presidenta fue elegida en una sesión del Senado sin quorum y de la renuncia y denuncia de golpe de Estado del ahora exmandatario Evo Morales. La pandemia postergó la fecha electoral, antes la exsenadora había prometido dirigir el Gobierno solo de manera temporal hasta convocar a nuevas elecciones. Su gestión continúa, se esperan medidas y nuevos resultados ante esta situación.