Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Líbano: una explosión sacudió al puerto de Beirut

El video de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, son imágenes impresionantes.

Hace unas horas se registraron una serie de fuertes explosiones que sacudieron el puerto de la ciudad libanesa de Beirut. El reporte del embajador de México en Beirut José Ignacio Madrazo se refiere a que se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida este martes. Aún no existe información de expatriados argentinos en el lugar. Por el momento solo se ha hecho saber la solidaridad y el aprecio hacia las víctimas y autoridades de Líbano.

Todavía se desconocen las causas del estallido y si provocó víctimas fatales. Las primeras versiones indican que la fuente de la explosión habría sido un gran incendio en un almacén de fuegos artificiales, cerca del puerto de Beirut. Esta explosión sacudió a varias partes de la capital libanesa y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad.

El reporte preliminar de algunas autoridades sostiene que son decenas los heridos, pero no se arrojaron mayores precisiones. Por su parte, los periodistas que se encuentran en el lugar informaron hasta el momento que se observan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros. Beirut? es la capital de Líbano y la mayor ciudad con el principal puerto marítimo.

Un dato relevante es que se estima que tiene una población de 1 millón de habitantes, esta población es parte de la gobernación de Beirut. A comparación con el país de Líbano cuenta con aproximadamente con 5 millones de habitantes, hecho que notifica la sobrepoblación en la ciudad de la tragedia. La diputada española María José Calderón expuso el video de la explosión en el puerto de Beirut a través de su cuenta de Twitter. Su mensaje audiovisual, y desgarrador, adjunta “Qué barbaridad, qué tristeza”.

Las imágenes que se encuentran dando vueltas por las redes sociales del mundo muestran que la destrucción fue total en todos los edificios en 10 kilómetros a la redonda del puerto de Beirut donde ocurrió la explosión. Por otra parte se afirma una especulación afirma que se trata de un depósito de misiles del Hezbollah. Por ahora, el pueblo de Israel niega cualquier participación en el hecho.