Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Un hombre da la vuelta al mundo para convencer a todos de que la Tierra es plana

El español busca demostrar que sus ideales son verdaderos.

Hace unos años comenzó a formarse un grupo llamado Terraplanistas, quienes aseguran que la forma del mundo no es redonda. A pesar de que los expertos demostraron a lo largo de los siglos que el planeta no es llano, algunos creen que es una conspiración y por ende, mentira. Un hombre español dará la vuelta al mundo para convencer a todos de que la Tierra es plana.

El protagonista de este acontecimiento es Lorenzo Pazos, un representante del grupo Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana). La asociación se encuentra formada por un grupo de personas que afirman que la Tierra es plana. Hace unas horas, el madrileño comunicó que emprenderá la vuelta al mundo para confirmarle a todos los habitantes del mundo de que su creencia es verídica, y de que el mundo es “horizontalmente infinito y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad”.

Según manifiesta Pazos, las agencias espaciales como la NASA, “están involucradas en una conspiración internacional para engañarnos”. A su vez, detalló: “Es muy difícil contrarrestar las informaciones de los grandes medios de comunicación que al final, lo más efectivo es hablar cara a cara con la gente. Y eso es lo que haré en esta vuelta al mundo que empieza hoy mismo, con la idea de repetirla las veces que sea necesario para explicar que la Tierra es plana“.

Portrait of happy mature male hiker wearing blue cap in forest

Lorenzo partirá desde la Puerta del Sol de Madrid rumbo a Italia, para luego continuar hacia Grecia por mar y desde allí dirigirse a Turquía, Kusadasi y una “larga lista de enclaves” con las que convencerá a quienes no le creen, hasta haber dado toda la vuelta y regresar al punto de partida. Según el español, debió utilizar “mapas falsos” para organizar el viaje, “porque está todo montado así, sobre esa ficción de que la Tierra es redonda”.

Al mismo tiempo, el “activista de verdad”, como el mismo se define, espera que al finalizar su travesía logre que “todo el mundo se acabe dando cuenta de que no tiene sentido negar lo que es obvio”. Por último, durante su paso por Estados Unidos, Pazos se reunirá con otros compañeros de la Flat Earth Society, con el fin de compartir con ellos todas las experiencias que habrá vivido dandole la vuelta a la Tierra.