Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: ya hay más de 25 mil infectados en el mundo

Son 844 mil las víctimas fatales por el Covid-19.

El coronavirus sigue causando preocupación en todo el mundo. Lejos de controlarse, sigue aumentando el número de infectados y hay varios rebrotes en diversos países. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins” se detalló que hay un total de 25 millones de enfermos en el planeta. Además, aseguró que ya son 844 mil las víctimas fatales.

El Intra América News confirmó que Estados Unidos se mantiene como el país con más casos. A punto de superar los 6 millones de pacientes confirmados, la mayoría de estos en los estados del sur donde se han reportado rebrotes que mantienen en emergencia a las agencias de salud. Texas, Florida, Michigan, Ohio, Arizona y California, son algunas de las entidades más afectadas.  Este 30 de agosto, se reportaron 36.289 nuevos casos de coronavirus y 340 de fallecidos, agregó otro reporte de la Organización Mundial de la Salud.  

En Suramérica, donde se ha ubicado el epicentro de la pandemia, Brasil figura como el país con más casos y muertes. De acuerdo con el último reporte ya superó las 120.000 víctimas fatales y el número de casos superó los 3,8 millones. En la última jornada se reportaron 758 nuevas muertes por Covid-19 el tercer día consecutivo con menos de 1.000 decesos por el virus, según destacó el Ministerio de Salud.

India, que de acuerdo con la Universidad John Hopkins es el tercer país más afectado, reportó otro récord de contagios este 29 de agosto. En total, fueron 78.761 casos, que elevaron a 3,5 millones el recuento desde que inició la pandemia del coronavirus. Además murieron 948 personas de las cuales 331 se registraron en Maharashtra. Es la mayor cifra informada en una jornada, enfatizaron las autoridades sanitarias.

Europa, que hasta hace unos meses fue considerado el epicentro de la emergencia sanitaria, no escapa a los nuevos brotes y ya contabiliza más de 4,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas Francia informó de 5.453 nuevos casos  y 6 personas fallecidas. Italia reportó 1.444  infectados para un total de  266.853 desde inicios de año mientras que la cifra de decesos llegó a 35.473.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *