Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna

Internacional

La vacuna contra el covid-19 no llegaría antes de 2022

La OMS reiteró que la oferta de la vacuna será limitada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a pronunciarse sobre la disponibilidad de una vacuna contra el covid-19 en lo que queda de 2020. La OMS se comunicó desde un tono menos optimista del que han mostrado varios líderes mundiales. Desde diciembre de 2019 se espera un fármaco que resuelva la crisis sanitaria por el coronavirus que afecta al mundo, pero no creen que haya novedades hasta 2022.

Según acerca la información El Intra News, la jefa de científicos de la agencia de salud, Soumya Swaminathan, ha dicho que en el mejor de los escenarios la terapéutica podría estar disponible a mediados de 2021, aunque de manera limitada. En ese sentido, reiteró que la prioridad para vacunarse la tendrán los trabajadores de la salud y la población más vulnerable. «Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna», dijo.

Swaminathan además indicó que la llegada de la vacuna no implicará abandonar las normas de salud pública entre estas, el uso de la mascarilla, la higiene de las manos y el distanciamiento social. «La gente debe ser disciplinada hasta entonces», dijo, enfatizando que los trabajadores sanitarias serán los primeros en recibir las vacunas una vez estén autorizadas.

LA OMS ha alentado a los países a sumarse al programa COVAX, con la finalidad de apoyar la financiación de las potenciales vacunas y garantizar así la distribución de las mismas a naciones más vulnerables. Esta iniciativa promueve el desarrollo de tratamientos con varios fabricantes y así poder obtener precios más accesibles para las vacunas.

Son al menos 100 los proyectos científicos en el mundo con el objetivo de desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus. Esta semana se conoció que uno de los más adelantados, llevado a cabo por la Universidad de Oxford y la firma AstraZeneca, debió pausarse por posibles efectos adversos en uno de los voluntarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *