Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna
vacuna

Internacional

Sorprenden con un nuevo anuncio sobre La vacuna contra el coronavirus

Se habían pausado los ensayos de cara a los resultados adversos de un voluntario.

Después de que la Universidad de Oxford anunciara la suspensión inesperada de sus ensayos clínicos sobre una vacuna esta semana, el sábado 12 de septiembre afirmó que reanudaría las pruebas de su vacuna contra el coronavirus. El fármaco fue desarrollado junto con AstraZeneca, actualmente en funcionamiento y continúa en la Fase de prueba final.

El Intra News informa que de acuerdo con AFP, los ensayos serán retomados en Reino Unido. Sin embargo, la firma no reveló la fecha exacta por lo que se estima que podría ser esta misma semana. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios, por lo que seguiremos de cerca la seguridad de la vacuna”, cita el comunicado de la Universidad británica.

Asimismo, indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal. Cabe destacar que las pruebas fueron puestas en pausa luego de que un paciente en Reino Unido sufriera resultados adversos. No obstante, tanto AstraZeneca como Oxford no develó información médica sobre la enfermedad del voluntario por motivo de confidencialidad.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Asimismo, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la candidata “más prometedora” debido a la avanzada tecnología con la que ha sido desarrollada.

Según AFP, el pasado mes de agosto los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil. Asimismo, la Unión Europea cerró con la firma británica un primer contrato que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *