Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: Europa se prepara para un nuevo brote

En las últimas semanas la enfermedad volvió al continente.

Europa fue uno de los primeros continentes al que el coronavirus afectó gravemente. Con el correr de los meses, los casos fueron bajando exponencialmente y se habilitaron casi todas las actividades. A pesar de que era un tema casi olvidado para los europeos, en las últimas semanas la enfermedad volvió. Por esta razón, las autoridades se preparan para un segundo brote.

El Intra News informó que solo la semana pasada, se registraron casi dos millones de contagios en el mundo, una cifra récord, según datos divulgados este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló sin embargo que el número de decesos disminuyó un 10% con respecto a la semana precedente. Entre el 14 y el 20 de septiembre, Europa contabilizó 4.000 nuevas muertes por coronavirus. Fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos (+27% con respecto a la semana anterior).

En este contexto, el Reino Unido, el país europeo más enlutado con casi 42.000 decesos, va a imponer este martes nuevas restricciones en Inglaterra. Se implementará un toque de queda para bares y restaurantes y un retorno al teletrabajo. El país elevó a 4 (sobre cinco) el nivel de alerta por el Covid-19. Esto frente al 3 que se mantenía desde junio, lo que corresponde a un nivel de transmisión elevado o aumentando de manera exponencial.

En España, otro de los países europeos más golpeado por la enfermedad, casi un millón de habitantes de la región de Madrid ya se encuentran desde el lunes en un régimen de movilidad restringida para intentar contener la segunda ola del coronavirus. En estos vecindarios y municipios, situados en el sur más pobre de la capital, los habitantes solo pueden salir del sector por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

Este martes, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, recomendó que todos los habitantes de Madrid, y no solo los de estas zonas, limiten sus desplazamientos a lo “esencial”. “Yo recomendaría a los madrileños que en estos próximos días restringieran al máximo su movilidad a aquello que es esencial, y sus contactos a los grupos de convivientes más cercanos que tienen”, indicó en la radio Cadena Ser. Calificó la situación del coronavirus como “preocupante”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *