Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

Internacional

El FMI habló sobre la recuperación económica de Latinoamérica

El que habló es Geoffrey Okamoto.

El coronavirus no solo afectó al sistema de salud, sino que provocó una gran crisis económica en todo el mundo. El confinamiento y la prohibición de actividades golpeó duramente a las economías de los países de Latinoamérica. En este contexto, el primer subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Geoffrey Okamoto, dio detalles cuando se dará la recuperación en el continente.

El Intra News informó que Geoffrey Okamoto, primer subdirector gerente del FMI, aseguró que a pesar de que el coronavirus sigue cobrándose vidas en todo el mundo, en términos económicos la situación global es “menos mala” de lo proyectado inicialmente, en particular en las economías avanzadas. Sin embargo, el panorama no es homogéneo declaró.

“Creo que América Latina es un buen ejemplo de una recuperación parcial y desigual. Es una especie de microcosmos interesante del resto del mundo”, señaló durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, Estados Unidos. Okamoto estimó una contracción de 9 % del PIB regional en 2020, levemente por debajo de 9,4 % proyectado en junio por el FMI.

Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú y México se han visto muy afectados económicamente por la crisis del coronavirus, mientras otros, como Costa Rica y Uruguay, han podido sobrellevar esto bastante bien desde una perspectiva económica, opinó. Asimismo pronosticó una recuperación parcial de la región en 2021, aunque no todos los países enfrentan la misma realidad.

El FMI ha otorgado ayuda de emergencia a casi 80 países, 20 de ellos en Latinoamérica. “Estamos tratando de preservar nuestra potencia financiera para contribuir en países donde probablemente habrá necesidades no solo durante los próximos meses, sino años”, dijo Okamoto, para quien un gran crecimiento, o incluso un retorno al crecimiento, les llevará algunos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *