Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Internacional

Coronavirus: Ya hay más de un millón de muertos a nivel mundial

Los casos siguen aumentando en todo el mundo.

En los últimos días del 2019 se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. A partir de ese momento la enfermedad empezó a causar mucha preocupación en todo el mundo y la OMS la declaró pandemia. Casi 10 meses después, los casos siguen aumentando. En la jornada de este domingo, se confirmó que ya son más de un millón los fallecidos por este virus.

El Intra News informó que las regiones más afectadas en número de decesos son América Latina y el Caribe, con 341.032 decesos y 9.190.683 casos; Europa que ha reportado 229.945 fallecidos y 5.273.943 contagios; y Estados Unidos y Canadá, que suman con 214.031 muertes y 7.258.663 infecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes por Covid-19 podrían duplicarse. Pueden alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

El 11 de enero China registró oficialmente el primer muerto por el Sars-CoV-2 que se propagó en un principio rápidamente en la provincia de Wuhan, donde fue detectado en diciembre. En un mes, el gigante asiático registró más de 1.000 muertos. Este es un balance más grave que el que dejó el Sars que circuló en Asia en 2002-2003 y fue fatal para 774 personas.

A partir de febrero, el coronavirus comenzó a provocar muertes fuera de China y su aceleración fue exponencial, primero en Europa, que ahora es afectada por una segunda ola. Luego en el continente americano donde las cifras de casos y decesos se mantienen altas desde el pasado junio. La respuesta gubernamental fue drástica en la inmensa mayoría de los casos. A mediados de abril, cerca de 60% de la población mundial, unos 4.500 millones de personas, llegó a verse afectada por algún tipo de confinamiento.

El número de un millón de muertos por la pandemia del nuevo coronavirus es mucho mayor al de otros virus recientes, como la gripe A (H1N1) también conocida como la “gripe porcina” que en 2009 causó oficialmente 18.500 decesos, pero menor al de la terrible “gripe española” de hace un siglo causó un total estimado de 50 millones de muertos, según datos publicados al comienzo de los años 2000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *