Connect with us

Hi, what are you looking for?

AstraZeneca
AstraZeneca

Internacional

AstraZeneca toma ventaja en la carrera de la vacuna contra el Covid-19

Actualmente la pandemia tiene 34 millones de infectados y más de 1 millón de fallecidos.

En los últimos días del 2019 se conoció en la ciudad de Wuhan, China, el primer infectado de una enfermedad que iba a cambiar rotundamente el mundo. El coronavirus rápidamente salió de las fronteras del gigante asiático y se propagó por todos los continentes. Actualmente la pandemia tiene 34 millones de infectados y más de 1 millón de fallecidos. En este contexto, AstraZeneca toma la delantera en la carrera de vacunas contra el Covid-19.

El Intra News informó que se conoció que los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford se han reanudado en Japón, pero no en Estados Unidos. En ese país el gigante farmacéutico británico anunció el viernes estar colaborando con las autoridades. Y donde además se reportan más de 7.200.000 contagios y alrededor de 206.000 fallecidos.

El organismo regulador de los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, decidió investigar en mayor profundidad el grave incidente sufrido por un participante en los ensayos. Esto provocó hace unas semanas una breve interrupción de los mismos en todo el mundo. “El ensayo clínico de fase I/II de la vacuna covid-19 AZD1222 se ha reanudado en Japón. Se logró tras las conversaciones con la Agencia de Medicamentos de Japón”, anunció AstraZeneca en un comunicado el viernes.

Los portavoces del grupo británico no respondieron de momento a la petición de comentarios. La vacuna de Oxford-AstraZeneca, es uno de los proyectos en estado más avanzado. Despierta grandes expectativas, pero vio sus ensayos clínicos interrumpidos el 6 de septiembre. Esto debido a la enfermedad “inexplicada” de un participante. Un comité independiente analizó el caso y determinó que no se trataba de un efecto secundario de la vacuna.

“Sus recomendaciones fueron aceptadas por los reguladores nacionales del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y ahora Japón, que creen que los ensayos son seguros y se pueden reanudar”, afirmó el grupo en su comunicado. La (OMS) ha identificado 35 “vacunas candidatas” actualmente en ensayos clínicos con humanos en todo el mundo. Nueve ya están en la etapa final o a punto de entrar en ella. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *