Connect with us

Hi, what are you looking for?

Biden
Biden

Internacional

Fin del suspenso: Biden es el presidente de Estados Unidos

Trump no aceptó la derrota.

Durante esta semana, todas las miradas del mundo apuntaron al norte. Esto se debe a que en Estados Unidos se desarrollaron las elecciones presidenciales. Durante casi 4 días reinó la incertidumbre, ya que el sistema electoral estadounidense es muy complicado y ninguno de los candidatos llegaba a los votos necesarios. Este sábado, se terminó el conteo y Biden será el próximo presidente.

El Intra News entre bocinazos y vítores, una multitud acudió al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar después de que medios declararon a Biden presidente de Estados Unidos. El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, se dirigió al país este sábado por la noche. “Es tiempo de unidad, de luchar por la decencia y la democracia. Trabajaré para todo el pueblo”.

La demócrata Kamala Harris, quien se convirtió en la primera mujer en ser elegida vicepresidente en Estados Unidos, celebró a través de una llamada a su compañero de fórmula: “Lo hicimos Joe”. Luego abrazó por largo rato a su esposo quien le expresó su orgullo a la ahora vicepresidenta. “Esta elección se trata de mucho más que de Joe Biden y de mí. Tenemos mucho trabajo por hacer. Así que empecemos”, agregó la senadora.

Reacciones del mundo ante la victoria de Biden

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su elección a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, menos de una hora tras el anuncio del resultado por los grandes medios estadounidenses.  “Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales”, escribió en un comunicado. 

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, también celebró la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y afirmó que quiere “un nuevo inicio” en la relación transatlántica, muy agitada durante el mandato de Donald Trump. “Queremos invertir en nuestra cooperación para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un ‘new deal’”, tuiteó el jefe de la diplomacia germana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *