Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Unión Europea

Internacional

Coronavirus en el mundo: la Unión Europea implementará el pasaporte sanitario

En Europa ya se están analizando ideas para abrir el turismo.

Actualmente, se sigue pasando una dura situación a causa del coronavirus en el mundo. Los países están acelerando la vacunación, pero la producción de vacunas todavía no es suficiente para poder inmunizar a toda la población. A pesar de esto, en Europa ya se están analizando ideas para abrir el turismo. En este sentido, la Unión Europea implementará el pasaporte sanitario.

El Intransigente informó que antes de su lanzamiento oficial el 1 de julio, en la Unión Europea ya se entregaron más de un millón de certificados sanitarios digitales. Por el momento, los pasaportes fueron expedidos en BulgariaCroaciaRepública ChecaDinamarcaAlemaniaGreciaPoloniaLituania España. «Más de un millón de ciudadanos ya han recibido estos certificados, y muchos más seguirán en las próximas semanas y meses», dijo Reynders.

Estos documentos certifican que el portador ha sido plenamente vacunado contra el coronavirus, que ha arrojado resultado negativo a un examen o es inmune después de la infección. Serán reconocidos por todos los países del bloque desde el 1 de julio, bajo un reglamento que será avalado por el Parlamento Europeo en una votación cuyos resultados se darán a conocer el miércoles.

Los documentos deben permitir a sus titulares evitar cuarentenas en su país de destino. No obstante, los Estados miembros conservan la posibilidad de imponer medidas restrictivas adicionales, por ejemplo, en el caso de la aparición de una variante del coronavirus. «Esto facilitará la vida de los ciudadanos europeos. El Certificado Digital Covid los ayudará a viajar en la UE, ya sea por motivos profesionales, familiares o de ocio», indicó Reynders, destacó AFP.

Para reactivar el turismo, la Comisión busca contrarreloj armonizar las medidas a las que estarán sujetos los viajeros dentro de la Unión Europea, incluso si estas decisiones son en última instancia responsabilidad de los países miembros del bloque. También está en conversaciones con terceros países como Reino Unido y Estados Unidos para intentar lograr el reconocimiento mutuo de certificados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code