Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus

Internacional

Vacuna contra el coronavirus: los miembros del G7 empezarán a donar dosis a diversos países

Actualmente se está viviendo una difícil situación a causa del Covid-19.

Actualmente se está viviendo una difícil situación a causa del Covid-19. A finales del 2020 apareció la tan esperada vacuna contra el coronavirus, pero la misma ha tenido diversos problemas. La producción no ha sido la necesaria para abastecer a todo el mundo, y por eso muchas naciones se han quedado sin las mismas. En este contexto, los miembros del G7 empezarán a donar dosis a diversos países

El Intransigente informó que desde el Reino Unido confirmaron que donarán 100 millones de dosis sobrantes de la vacuna contra el coronavirus de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones. Se suministrarán cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax.

Estados Unidos, en tanto, se comprometió a proporcionar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, a 92 países pobres del mundo, entre los que se destacan varios de África, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas, según informó la agencia francesa AFP.

Pese a que parte de la población de los países ricos está retornando a la vida normal gracias a la vacunación, estos avances son no obstante frágiles y deben ser extendidos a los países desfavorecidos. Por su parte, Covax no llega a funcionar a pleno rendimiento. Al 4 de junio, el dispositivo había suministrado más de 80 millones de dosis en 129 países y territorios, muchas menos de lo previsto.

Alrededor de un 90% de los países africanos no alcanzarán el objetivo mundial de vacunar a una décima parte de su población para septiembre si no reciben al menos 225 millones de vacunas. Con el fin de favorecer las campañas de vacunación, el Parlamento Europeo se pronunció el jueves a favor de una suspensión temporal de las patentes para desarrollar la producción y «para mejorar el acceso mundial a productos médicos asequibles relacionados con covid-19».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *