Connect with us

Hi, what are you looking for?

AstraZeneca

Internacional

La vacuna AstraZeneca sigue sumando críticas

En Italia y Chile suplantarán la segunda dosis por Pfizer.

Actualmente, el mundo está sufriendo las consecuencias del Covid-19. A principios de año salieron diversas vacunas, pero la producción todavía no es la necesaria para poder abastecer a toda la población. En este contexto, la vacuna AstraZeneca sigue sumando críticas, y varios países empezaron a tomar medidas contra la misma. En Italia y Chile suplantarán la segunda dosis por Pfizer.

El Intransigente informó que debido a este deceso, el Gobierno y la cartera sanitaria dispusieron suspender la segunda dosis de AstraZeneca y reemplazadas por la aplicación de vacunas de Pfizer Moderna. Diferentes organismos médicos habían recomendado la aplicación de esta vacuna solo a mayores de 50 años para evitar episodios de trombosis que puede producir.

Camilla Canepa, era de Liguria, y fue inoculada el 25 de mayo durante una de las jornadas de puertas abiertas en las que los ciudadanos mayores de edad que no tienen reserva pueden aplicarse un fármaco contra el coronavirus. Sin embargo, algunas regiones decidieron suministrar esta inmunización en los llamados «open day», dedicadas a los jóvenes.

Canepa fue internada el pasado domingo, fue operada y lamentablemente murió el jueves pasado. A la espera de los resultados de la autopsia, hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Además, se desconoce si la había declarado o no previo a ser inoculada. También tuvo un tratamiento hormonal, que se debe determinar si tuvo relación con el fallecimiento.

La recomendación de restringir el uso de la vacuna fue una «recomendación» del comité científico que el Gobierno considerará «concluyente» o definitiva, explicó el ministro de Sanidad Roberto Speranza. Por su parte, el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, Franco Locatelli, afirmó que «todos los datos disponibles» sobre la vacuna AstraZeneca «indican que los trombos después de la segunda dosis son extraordinariamente raros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *