Internacional

La OMS se mostró preocupada por el avance de la variante delta del coronavirus

Hay una posible tranquilidad en que las vacunas serían adecuadas para enfrentar esta cepa.

A lo largo de este año y medio pandémico, el Covid-19 ha traído muchos problemas tanto a nivel sanitario, como a nivel económico. El virus ha ido mutando con el correr de los días, y esto suma una gran preocupación. En este contexto, la OMS se mostró preocupada por el avance de la variante delta del coronavirus. Igualmente, hay una posible tranquilidad en que las vacunas serían adecuadas para enfrentar esta cepa.

El Intransigente informó que la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan  expresó su decepción por el hecho de que la vacuna 5CV.DE, la candidata de la empresa CureVac, no haya cumplido con la norma de eficacia de la OMS, en particular porque las variantes altamente transmisibles aumentan la necesidad de nuevas dosis útiles, explicó Reuters.

Las variantes del coronavirus fueron citadas por CureVac cuando la empresa alemana informó esta semana de que su vacuna sólo tenía una eficacia del 47% en la prevención de la enfermedad, por debajo del 50% establecido por la OMS. La empresa dijo que había documentado al menos 13 variantes que circulaban en su población de estudio.

Dado que las vacunas de ARNm similares de Pfizer/BioNTech y Moderna registraron tasas de eficacia superiores al 90%, Swaminathan dijo que el mundo había esperado más de la aspirante de CureVac. «No podemos dar por sentado que todas las vacunas de ARNm sean iguales, porque cada una tiene una tecnología ligeramente diferente», expresó Swaminathan.

Funcionarios de la OMS señalaron que África sigue siendo un área de preocupación, a pesar de que solo representa alrededor del 5% de las nuevas infecciones mundiales y el 2% de las muertes. Los nuevos casos en NamibiaSierra LeonaLiberia Ruanda se han duplicado en la última semana, dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, mientras que el acceso a las vacunas sigue siendo minúsculo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version