Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco

Internacional

Interceptaron una amenaza contra el papa Francisco y hay preocupación por su seguridad

La policía abrió una investigación sobre el hallazgo.

La seguridad del papa Francisco empezó a generar preocupación durante la jornada de este lunes. En Milán, el correo local interceptó una carta que iba dirigida al santo padre que adentro contenía tres balas, en un claro mensaje de amenaza. Inmediatamente, las autoridades empezaron a investigar para saber de donde salió el sobre. En un principio, habría llegado desde Francia.

El Intransigente informó que dentro del sobre había un mensaje que hacía referencia a las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas, incluido el cardenal Angelo Becciu. Hasta el momento, desde ningún portavoz de la Santa Sede hizo comentarios sobre el hecho. La policía abrió una investigación sobre el hallazgo de la amenaza contra el papa Francisco.

En el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano, que continuará el próximo 5 de octubre, están imputadas otras nueve personas además del cardenal por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres.

El fiscal vaticano Gian Piero Milano, quién comenzó su investigación en 2019, detectó «graves indicios» de corrupción en un caso de inversiones inmobiliarias. Becciu era uno de los hombres más poderosos de la Curia, hasta que en septiembre de 2020 , Francisco lo cesó y despojó de sus derechos relacionados con el Cardenalato por su supuesta implicación este caso, informaron las agencias Reuters y Sputnik.

Antes del inicio del proceso judicial, el Vaticano publicó en julio por primera vez información sobre su patrimonio inmobiliario, revelando que posee más de 5.000 propiedades. La información estaba contenida en dos documentos, un estado financiero consolidado para 2020 de la Santa Sede y el primer presupuesto público de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *