Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo

Internacional

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron más de un 50% la semana pasada

Anoche hubo alrededor de 15 millones de contagiados y más de 43.000 muertes.

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron más de un 50% la semana pasada. Se registró un récord pandémico de 9,5 millones de nuevas infecciones en solo siete días y se atribuyó el aumento de casos a la nueva variante Ómicron. América y el Sudeste Asiático encabezan la lista de mayores contagios. En su informe semanal, el organismo de salud de la ONU señaló la noche de martes que hubo alrededor de 15 millones de contagiados y más de 43.000 muertes.

Según TÉLAM, todas las regiones del mundo informaron un aumento en los casos, excepto África, donde hubo una caída del 11%, dijo el organismo. La semana pasada, la OMS notó un récord pandémico de 9,5 millones de nuevas infecciones en una sola semana, calificándolo de “tsunami” de la enfermedad. Además, dijo que la variante Ómicron, continúa definiendo la pandemia a nivel mundial y que está desplazando a la variante Delta previamente dominante.


Agregó que Ómicron, representa casi el 59% de todas las secuencias compartidas con la base de datos global de virus más grande disponible públicamente. La OMS destacó que esta variante demostró tener un tiempo de duplicación más corto, con una evidencia creciente de que es capaz de “evadir la inmunidad” que dan las vacunas. Aunque, también señaló que, según numerosos estudios, es menos grave en comparación con las variantes anteriores.

Sobre la nueva variante

Por otro lado, también hay evidencia de que tras el fuerte aumento de casos registrados por Ómicron en Sudáfrica, la epidemia disminuyó rápidamente, por lo que los expertos creen que la ola ya pasó. La OMS remarcó que esta semana, después de un aumento continuo de infecciones en África, los casos de coronavirus en el mundo cayeron por primera vez. De hecho, indicó que el número de nuevos casos en Europa aumentó un 31%, pero las muertes cayeron un 10%.

La variante Ómicron se propaga más fácilmente que otras mutaciones de coronavirus y ya se volvió dominante en muchos países. También infecta más fácilmente a quienes fueron vacunados o se infectaron previamente por versiones anteriores del virus. Los primeros estudios muestran que con la vacunación completa y un refuerzo ofrece una fuerte protección contra enfermedades, hospitalización y muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *